Remedios para el tratamiento vaginal

Tratamiento Vaginal de forma Natural.

Tratamiento vaginal, Hay microorganismos que no son bienvenidos en la flora vaginal. La vagina está protegida por un conjunto de microorganismos, cuya función es mantener el nivel de acidez adecuado y evitar la colonización de gérmenes patógenos externos.

Sin embargo, esta defensa natural puede verse alterada por diversas causas como: una higiene íntima excesiva o deficiente, las relaciones sexuales, variaciones hormonales, tratamientos con determinados antibióticos, los anticonceptivos, una manipulación inadecuada de la zona que conlleve la migración de bacterias desde el ano hacia la vulva, etc.

Te presentamos 4 remedios para tratar los hongos vaginales en casa.

Aceite de orégano silvestre

Debido a sus características antimicrobianas, se ha utilizado como medicina natural para combatir las infecciones vaginales.

Como debemos utilizar en tratamiento vaginal

Debemos diluir 4 gotas de aceite de orégano silvestre en una copita o cucharadita, posteriormente se debe introducir en una capsula e ingerirlo 3 veces al día después de comer.

El aceite de coco

Es un remedio casero que puede combatir la infección vaginal según diferentes investigaciones que han realizado donde se ha especificado que puede combatir diferentes tipos de hongos. Uno de ellos es el conocido microorganismo llamado La Cándida Albicans que según pruebas aplicadas han dado como resultado que es vulnerable al aceite de coco concentrado.

Como debemos utilizar en tratamiento vaginal

Se debe hacer a través de un tampón limpio empapado del aceite  e introducirlo en la vagina, este debe ser aceite de coco virgen ya que las otras presentaciones no tienen la misma calidad.

Se debe dejar actuar por aproximadamente 2 horas y después retirarlo aplicando este procedimiento por 3 días.

Nota: En caso de que estas embarazada o sospechas que lo estas evita aplicar este tratamiento así como si no estás seguro de tener una infección vaginal o que seas alérgica a el aceite de coco.

La Malva

No necesariamente combate o elimina los hongos que se presentan a causa de la infección, pero su aplicación externa calma y desinflama los síntomas como irritaciones o comezón en la zona intima.

Como debemos utilizar en tratamiento vaginal

Se debe hervir varias hojitas en un litro de agua aproximadamente, una vez que este en ebullición se deja reposar hasta que este tibia y podamos utilizarla para el baño, por último se cuela y se realiza un baño de asiento. Si los síntomas continúan se debe repetir al día siguiente.

Acido bórico

Este es una medicina alternativa que debido a su alto pH acido es sumamente efectivo para eliminar los hongos vaginales ya que altera el ambiente que estos necesitan para crecer y reproducirse.

Como debemos utilizar en tratamiento vaginal

Se debe adquirir el acido bórico y no se debe exceder de una concentración del 2% ya que una mayor podría ser contraproducente para esa zona que es delicada. Seguidamente debe ser separado en capsulas que venden en farmacias o boutiquería y luego se introduce en la vagina una vez al día. En caso de que la infección o los síntomas continúan se debe repetir el tratamiento.

Nota: Si se sospecha de otro tipo de infección o embarazo, se debe evitar el uso de este remedio casero. Evitar tomarlo vía oral.

¿Has utilizado estos tratamientos caseros para combatir la infección vaginal? En caso que presentes síntomas deberías prepararlos en tu casa ya que son remedios caseros que podrían ayudarnos con nuestro problema, aunque nunca esta demás consultar con un especialista.

Dios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *