Las piedras de la vesícula Combatirla Naturalmente

Eliminar las piedras de la vesícula

Las piedras de la vesícula, La vesícula es un pequeño órgano en forma de pera localizado a la derecha del cuerpo humano, cuya función es almacenar la bilis que luego será utilizada para liberar al organismo de las toxinas derivadas de la digestión. Sin embargo, una concentración anormal en la bilis de ácidos, colesterol y otras sustancias dañinas puede provocar cálculos vesiculares.

Las piedras en la vesícula son depósitos duros que se forman en la vesícula biliar debido a la acumulación de colesterol o exceso de bilirrubina. Descubre cómo combatirlas naturalmente.

Remedio en base a Peras contra las piedras de la vesícula

Las peras proporcionan alivio contra el dolor causado por cálculos biliares. Además la pectina de la pera ayuda a reblandecer los cálculos biliares de colesterol, haciendo más fácil su eliminación.

Para preparar este remedio se debe mezclar medio vaso de jugo de pera con medio vaso de agua caliente, a eso debemos añadirle dos cucharaditas de miel. Se debe beberla mezcla por lo menos 3 veces al día. Otra alternativa seria pelar algunas peras y cortarlas en trozo pequeños cocinarlas por unos 20 minutos.

Remedio a base de Cardo Mariano

El cardo mariano es un excelente aliado para combatir las piedras en la vesícula. Esto se debe a que contiene una sustancia muy amarga conocida como silimarina, la cual es capaz de estimular la producción de bilis y con ello, la eliminación de cálculos.

Los extractos de la planta se pueden aprovechar para consumirlo como te triturando una cucharada de semilla de cardo mariano añadiéndola en una taza de agua hirviendo, se debe dejar reposar durante 20 minutos se cuela, se le agrega un poco de miel y se toma dos o tres veces al día durante una semana

Remedio a base de Cúrcuma

La cúrcuma es un conocido protector hepático por todas sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antisépticas y reconstitutivas. Podemos preparar este remedio mezclando una cucharadita de cúrcuma y media de miel y consumir cada día para mantener no solo a la vesícula, sino al hígado sano.

Remedio a base de Jugo de Manzana

Las pectias que contiene la manzana y sus ácidos orgánicos, restablecen el funcionamiento de la vesícula, en especial en caso de inflamación a pesar que aun no hay estudios científicos contundentes que demuestren la eficacia del jugo de manzana en el tratamiento del cálculo en la vesícula. Se prepara licuando 3 manzanas en un litro de agua y tomarlo a diario.

Remedio a base de Menta

La menta presenta propiedades que ayuda a mejorar la digestión, estimulando el flujo digestivo durante la digestión. Además contiene una sustancia llamada terpeno capaz de disolver las piedras de la vesícula.

Para preparar este remedio se debe hervir una taza de agua y agregar una cucharadita de hojas secas de menta, retirarla y dejarla en remojo durante 5 minutos. Posteriormente se cuela y se le añade una cucharadita de miel. Se debe ingerir dos veces al día durante 5 semanas, es más eficaz si lo hace entre comidas.

Dios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *