Las pecas Soluciones Caseras

Que son las Pecas.

Las pecas conocidas medicamente como manchas cutáneas son aquellas que aparecen en la piel por diferentes factores. Unos de los factores más comunes es la excesiva exposición al sol así como también el envejecimiento de la piel aunque también las hay por cuestiones hereditarias, cambios hormonales o efectos secundarios de algún medicamento.

Aquí te presentaremos diversos remedios caseros con los cuales podría eliminarlas de tu cuerpo aunque siempre se debe tener la opinión de un dermatólogo para verificar las causas de su aparición.

Papaya

Contiene gran cantidad de enzimas depurativas y se puede utilizar de diferentes maneras para limpiar tu piel y descomponer el exceso de melanina, la cual se encarga de darle el color a la piel humana. Para eliminar las pecas de la piel con papaya se puede preparar una mascarilla la cual una vez triturada se aplica en tu rostro o en aquellos lugares donde existan pecas.

Aceite de Ricino

Es un depurante, el cual siempre ha sido empleado como un purgante natural del organismo. Esto debido a que contiene antioxidantes quienes previenen la proliferación de agentes libres.

Limón

Es considerado un blanqueador natural incluso utilizado para blanquear prendas de vestir, debido a que contiene un acido el cual es capaz a de diluir de pigmento de la melanina, logrando así la desaparición de las pecas.

 Manzanilla Quita las pecas

La manzanilla tiene propiedades depurativas, que pueden ser utilizadas para eliminar el exceso de melanina o impurezas que pueden causar la aparición de manchas en la piel.

 Lácteos

Estos contienen ácidos que son efectivos para desmanchar la piel, sobre todo cuando se trata de pecas. Se pueden utilizar muchos derivados de la leche, entre los cuales destaca el yogurt natural por el contenido alto en bacterias buenas, las cuales contienen enzimas que descomponen la melanina, la cual es una responsable de la aparición de las pecas.

Azúcar

El azúcar es un exfoliante natural, que se utiliza para hacer refrescamientos faciales y limpieza del cutis. Se usa como remedio casero para eliminar las impurezas de la piel es muy efectivo.

Aloe Vera quita las pecas

Es un cicatrizante, antiinflamatorio y antibiótico natural, que es efectivo para tratar enfermedades de la piel. Con respeto a las pecas o manchas, es muy efectivo, ya que las elimina de manera rápida.

 Enzimas Vegetales

Estas se encargan de filtrar, descomponer y transformar diversas sustancias que se encuentran en lo que consumimos el cual nuestro organismo necesita para poder realizar sus funciones de manera adecuada.

Una de las sustancias que descompone es la melanina, la cual convierten en partículas incoloras. Frutas como la piña o la fresa, vegetales como la papa y granos como los garbanzos son  utilizados para crear mascarilla que sean aplicados  sobre la piel, siendo su enzima beneficioso para la descomposición de la melanina.

Precauciones a considerar cuando se tienen pecas

Aunque no son peligrosas, sino un problema estético, estas pueden ser sinónimo de algunos factores que sí pudieran  ser dañinos.

Los Rayos UVB son dañinos para la salud

La exposición excesiva de estos  rayos es dañina para la salud. Todo debido a que los mismos dañan las células sanas de la piel al estimular la proliferación de radicales libres. La exposición a los rayos solares es razón de la aparición de las pecas y de complicaciones más graves como el cáncer en la piel.

Usar protectores o bronceadores solares

El protector solar es lo más recomendable para combatir los rayos ultravioleta y de esa manera proteger nuestra piel. Se aconseja comprar un protector con mayor factor de protección solar. 

Si eres de las personas que gusta ir a la playa o a una piscina de un  club a broncearse, debes utilizar bronceadores solares con protección solar,  cuidando así tu piel al exponerte a los rayos solares.

Hay que tener presente que cualquier aparición extraña de manchas o pecas en la piel debes acudir al médico para descartar cualquier anomalía.

Dios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *