La Sinusitis Remedios caseros para aliviarla

La sinusitis es una inflamación de la mucosa que recubre los senos paranasales. Su origen suele ser un foco inflamatorio en la nariz, pero los síntomas incluyen dolor de cabeza, tos o fiebre.

La Sinusitis aguda

Es aquella que no se extiende por más de tres o cuatros semanas.

La Sinusitis crónica

Esta caracterizada por el agravamiento de la inflamación y persistencia de esta enfermedad por más de tres meses donde aquí los médicos recomiendan la intervención quirúrgica.

Pero existe el tratamiento con medicina natural que sería una alternativa a la cirugía que detallo a continuación:

Eucalipto

Su aroma intenso tiene la capacidad de despejar las vías respiratorias de manera instantánea.  También cuenta con propiedades calmantes que contribuyen a disminuir el dolor de cabeza asociado a esta enfermedad.

Es uno de los remedios caseros más efectivos para el tratamiento de la sinusitis ya que presenta propiedades descongestionantes, expectorantes y anti-inflamatorias.

Sal marina

Muchas personas utilizan marina por vía nasal para descongestionar. Se compra en las farmacias, pero también se puede preparar en casa con un vaso de agua caliente y 1 cucharada de sal marina. Luego de que se enfría, se aplican con un gotero 2 ó 3 gotas en la nariz y se inhala con fuerza.

Aceite de oliva

El  aceite de oliva es un producto que se ha utilizado históricamente en la preparación de muchos remedios. Usándolo para aplicar suaves masajes se puede lograr aliviar la presión y el dolor en la cara a la altura de las fosas nasales.

Para ello, calienta un poco de aceite de oliva en los dedos y utilízalo para darte un masaje en la zona. Esto permitirá el flujo libre de las mucosas y su posterior eliminación.

Hiervas aromática

Las inhalaciones caseras son mundialmente utilizadas, y según la región, varían las hierbas o plantas que se agregan al agua caliente. Son efectivas por su poder descongestivo: el eucalipto, el pino, el romero, el tomillo y el limón, que también se usa en forma de gotas directo en la nariz.

Ajo es bueno para la sinusitis

El ajo es un ingrediente multiusos gracias a su alto poder antibacteriano y antiinflamatorio que puede combatir diferentes tipos de microorganismos. Utilizándolo en gotas nasales puede ser muy útil  para combatir y aliviar la sinusitis. 

 Pimienta de Cayena

La pimienta de Cayena es un agente descongestionante, por lo que limpia los senos para nasales rápidamente.

Para utilizarla debes agregar media cucharadita  de pimienta de cayena, dos cucharaditas de miel y un trozo pequeño de limón a una taza de agua caliente, mezclar bien y beber esta infusión tibia.

Miel alivia La Sinusitis

La miel es un agente antibacteriano que alivia la inflamación en los conductos nasales y en la garganta causada por la sinusitis.

Para hacer este tratamiento mezcla una cucharada de miel con una o dos cucharaditas de jugo de limón, se calientan por unos segundos y se consume esta preparación, preferiblemente dos veces al día.

Jengibre

El  jengibre es un producto altamente eficaz para tratar la sinusitis, debido principalmente a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

La manera de utilizarlo es agregar una o dos cucharaditas de jengibre rallado a una taza de agua caliente,  dejar reposar, colar y tomar. Si lo deseas, puedes agregar algo de miel para darle un mejor sabor.

La dosis recomendada para obtener resultados positivos es consumir tres tazas de éste té de jengibre al día. Además, para prevenir,  puedes masticar trozos  pequeños de jengibre varias veces al día, así como incluir su empleo en las recetas que se preparen a diario.

Té Verde

Por su  alto contenido de antioxidantes el té verde es un elemento de gran ayuda en el tratamiento de la sinusitis.

El modo de prepararlo es agregar dos cucharaditas de té verde  a una taza de agua caliente, colar y beber este té tibio. Es recomendable beber este té de tres a cuatro tazas al  día.

Hojas de Albahaca

La albahaca es conocida por ser un poderoso elemento antibacteriano, anti hongos y anti-inflamatorio.

La manera de prepararla es hervir unas diez  hojas de albahaca en una taza de agua y después agregarle un poco de azúcar.

La dosis recomendada es beber este infusión cada mañana en ayunas; aunque se  puede tomar esta mezcla tres veces al día; en casos donde la sinusitis sea muy grave.

El rábano

El rábano tiene compuestos que facilitan la eliminación del moco para despejar las vías respiratorias. Con la aplicación de un cataplasma se pueden aprovechar estas propiedades para aliviar la sinusitis y la congestión.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana ayuda a que el moco se haga menos denso y pueda ser eliminado fácilmente. Las vitaminas y minerales contenidos en el vinagre de manzana reducen los síntomas de la sinusitis ya que se equilibra el pH en los senos nasales y se descongestionan las fosas nasales.

El modo de preparación es agregar  dos o tres cucharaditas de vinagre de manzana a una taza de agua tibia y beber esta mezcla dos a tres veces al día.

Si quieres obtener beneficios adicionales también puedes utilizar esta mezcla para hacer gargarismos.

Dios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *