La Miliaria Remedio Caseros para sanar

La Miliaria que es?

La miliaria, son erupciones cutáneas que también es conocida como “sarpullidos”, es una condición que inflama la piel, desarrollan manchas con relieve y producen una sensación de picazón o ardor. Aparece en cualquier persona y a toda edad, en el cuello, cintura, pecho, espalda y genitales, mayormente. No son contagiosas y suelen aparecer en los meses de verano o de intenso calor, que se combina con grasa, bacterias, polvo o piel seca, resultando una sustancia espesa que obstruye las glándulas sudoríparas.

Existen diversos remedios caseros que se usan para tratar la miliaria, que te señalaremos a continuación.

Aloe Vera alivia La Miliaria

La sábila es un poderoso remedio casero que es usado para tratar todo tipo de afecciones cutáneas. Esta  planta medicinal que contiene ácido fólico, vitaminas y calcio en su composición, atribuyéndole sus propiedades cicatrizantes, nutritivas, regeneradoras, hidratantes y antiinflamatorias, aliviando el ardor que ocasionan algunas enfermedades de la piel, logrando también cicatrizar las heridas.

La sábila puede ser preparada cortando 2 hojas por la mitad, extrayendo el gel que está dentro de la hoja donde se humedece una toalla limpia con este gel y se coloca en las zonas donde apareció el sarpullido.

Caléndula y La Miliaria

Esta planta contiene variadas propiedades curativas ya que es antiinflamatoria, antibiótica, antiséptica, y es un excelente remedio para la dermatitis, las quemaduras, los eccemas, los sarpullidos y las urticarias. Se debe aplicar con una gasa frotándola en la zona afectada.

Infusión de caléndula, un excelente remedio Aplicar mediante una gasa embebida en la zona afectada.

Manzanilla

La manzanilla es excelente para tratar problemas de la piel como la miliaria, debido a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, para aliviar la comezón y el enrojecimiento. Por lo que se pueden colocar compresas de manzanilla en la región afectada con un algodón una vez que se haya enfriado un poco tanto en las mañanas como por las noches, mientras se mantenga el sarpullido.

Pepino

El pepino es un vegetal muy fresco que aliviará la afección. Este remedio natural  es rico en vitaminas B y C, lo cual lo convierte en un excelente antibiótico, antiinflamatorio, hidratante y regenerador natural de la piel. Se consiste en picar un pepino en trozos pequeños y colocarlo en la licuadora o procesador para mezclar hasta hacer una pasta y aplicar en la piel. Luego, debes envolverlo con tela y dejar que actúe un día completo. 

Bicarbonato de Sodio

Funciona como un agente exfoliante suave que ayuda a destapar los poros, elimina células muertas de la piel, suciedad y otras impurezas. Esto alivia el picor y la inflamación, además tiene propiedades antiinflamatorias, excelentes para reducir los efectos nocivos de la irritación y la comezón en la piel asociados a distintas enfermedades dermatológicas como el sarpullido.

Se debe añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua fría. Se empapa un paño limpio en la solución y se escurre el exceso de agua. Debemos colocar el paño en la zona afectada por 5 o 10 minutos. Es recomendable aplicarlo cuatro o cinco veces al día por una semana.

Avena

La avena presenta muchas propiedades que promueven la salud y el buen funcionamiento del organismo, gracias a sus componentes como ácido patogénico, beta glucanos, vitamina B1 y B2 y aminoácidos. Como presenta propiedades calmantes y protectoras de la piel, es excelente para tratar la miliaria. 

Se debe preparar utilizando unos 25 Gr. De avena y un litro de agua fría Mezclando  los ingredientes y bañarse a diario con un jabón adecuado al tipo de piel si es de avena mejor y luego coloque el agua con avena por el cuerpo, a una temperatura más parecida a la de la piel, porque el agua tibia tiende a empeorar la comezón y el agua fría puede causar malestar. 

Recomendaciones para evitar la miliaria

La mejor manera de lograr la salud de la piel es mantener una higiene óptima, bañándonos a diario sobre todo si habitamos en zonas húmedas y calurosas, utilizando además ropa ligera no apretada al cuerpo. Estas serian las medidas más adecuadas para prevenir en el futuro la miliaria.

Dios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *