La Diarrea, Remedios con zanahorias

Combatir la diarrea

La diarrea es una forma que tiene nuestro organismo para hacerle frente a algún microorganismo que se encuentre  en el sistema digestivo.

Por medio de la diarrea el cuerpo pretende deshacerse de este invasor, y por esta razón eliminar completamente la diarrea puede resultar contraproducente pues el agente nocivo no sale del sistema y la infección podría empeorar.

Por esta razón es preferible ingerir algún remedio casero o medicamento anti diarreico después del segundo día de que haya aparecido esta alteración de la digestión. En este caso, veremos varios consejos sobre cómo cortar la diarrea.

Se ha descubierto que las zanahoria son muy eficaces para tratar las diarreas. Provee al cuerpo de líquido y minerales, tales como: sodio, potasio, fósforo, calcio, azufre y magnesio, lo que combate la deshidratación, evitando por otra parte, el crecimiento de bacterias dañinas y los vómitos.

Las zanahorias son muy buenas para combatir este malestar ya que contienen gran cantidad de propiedades curativas para tu estomago, si sufres de diarreas constantes entonces esta no puede faltar en tu dieta.

Zanahorias hervidas alivia La Diarrea

Este remedio casero es sin duda el más completo para combatir la diarrea y contribuir a eliminar la infección. Alivia muchos problemas digestivos que resultan ser el principal origen de esta como el dolor de estómago, gastritis, úlceras y alivia la irritación de los intestinos. Una sopa de zanahoria brinda agua, sodio, potasio, fósforo, calcio y otros minerales que combaten la deshidratación, pero además restauran el equilibrio de la flora intestinal.

Solamente tendrás que poner a hervir zanahorias, ya sea en rodajas o en cubos y comerlos con todo y el caldo donde hayas puesto a cocerlas.

Zanahorias Crudas

El Comer zanahorias crudas ha resultado ser un excelente remedio para tratar la diarrea aunque ingiriéndola de esta manera tardaría más tiempo en digerirse, Comiendo zanahorias te ayudará muchísimo sobre todo si son  muy seguidas ya que contiene pectina y mucílagos que son buenos para calmar esos desagradables síntomas, las puedes acompañar con el agua de arroz, tu estómago te lo agradecerá y la diarrea se irá.

Zumo de zanahoria

Este remedio sirve tanto para adultos como niños. Si ya te enfermaste y todo lo que comes te cae mal, comer zanahoria y consumirlas  en forma de puré  donde aprovecharíamos las propiedades astringentes de la zanahoria al extraer el jugo tomando en cuenta que no debemos ingerir la pulpa. Consumiendo unas tres tazas al día  ayudara a que tu problema se resuelva en poco tiempo.

Para preparar un zumo de zanahoria tan solo debemos disponer de una licuadora en la que agregaremos 5 zanahorias troceadas y medio litro de agua, licuar e ingerir.

Recomendaciones Importantes

Es importante que estos remedios con zanahoria los consumamos antes de buscar otra opción. Por ejemplo, medicamentos o fármacos u otras alternativas menos naturales. Hay que tomar en cuenta que si la diarrea persiste debemos acudir al médico. La diarrea severa deshidrata por lo tanto debemos tener a la mano una botella de agua para mantener la hidratación.

Dios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *