Dolor de Rodilla Medicina Casera para su alivio

Curar el Dolor de Rodilla

Dolor de rodilla, no necesariamente aparecen por causa de una lesión o por un síntoma achacado al envejecimiento de una persona, pues no, puede aparecer a cualquier edad. Podría aparecer como un dolor leve hasta convertirse en un dolor insoportable, donde nos vemos en la obligación de ingerir antiinflamatorios o analgésicos para calmar el dolor.

La naturaleza nos ofrece hierbas, raíces que podemos elaborar nosotros mismos y pueden resultar muy efectivos para calmar el dolor.

Entre los remedios caseros que son utilizados para calmar el dolor de rodilla tenemos:

Jengibre y Cúrcuma

Estas raíces son un potente antiinflamatorio a que contiene cucurminas y curcumoides a parte de un alto contenido en vitaminas D y K que son antioxidantes que ayuda a prevenir la oxidación celular a causa del envejecimiento de articulaciones y de enfermedades como la osteoporosis.

Así mismo el jengibre es una raíz antiinflamatoria natural muy efectiva que se recomienda especialmente para la artrosis ya que contiene gingerol el cual es un antioxidante retardando así los desgastes por el envejecimiento.

Preparación

Unir ambas raíces utilizando 300 mililitros de agua, poner a hervir y al lograr la ebullición se disminuye el fuego y se le agrega media cucharada de jengibre indiferentemente rallado o en polvo y de la misma forma se agrega 5 gramos de cúrcuma molida dejándolo cocinar juntos por unos 15 minutos aproximadamente. Una vez transcurrido el tiempo se debe colar y endulzar con miel para luego tomarlo en una copita dos veces al día.

Uña de Gato, Manzanilla y la Albahaca

La naturaleza también nos ofrece hierbas que tienen un poder antiinflamatorio y son una opción para aliviar el dolor de rodilla.

Preparación

Hervir una taza de agua y al tener el hervor agregar 62 gramos de la hierba elegida, luego se debe dejar cocer por 10 minutos. Una vez que haya transcurrido ese tiempo se cuela y se endulza con una cucharada de miel para luego ingerirla aun caliente pero a temperatura tolerable.

Salvia alivia el Dolor de rodilla

En caso de que la rodilla duela a causa de algún golpe o por algún accidente, la salvia es un remedio casero para calmar ese Dolor de rodilla.

 Preparación

Se debe tener unos 30 gramos de hojas de salvia y una cucharada de agua tibia donde se machaca las hojas con el agua hasta que se obtenga una especie de pasta, dicha pasta se aplica sobre la zona de la rodilla friccionando cada vez que aparezca el dolor.

Ungüento natural

Los aceites naturales presentan acción analgésica que ayuda a aliviar el dolor en la rodilla, entre estos tenemos el aceite de eucalipto y el aceite esencial de menta los cuales tienen la capacidad de reducir el dolor.

 Preparación

Se necesita una cucharada de cada aceite junto con dos cucharadas de aceite de oliva o de almendra. Añadir estos aceites en un frasco de vidrio y bien cerrados agitar para lograr la mezclas de los aceite, una vez que obtengamos el ungüento aplicar mediante masajes sobre las rodillas cada vez que estas presentes dolor.

Terapias de frío y calor

Podemos realizar alternancia de compresas en frio y calor para aliviar ese Dolor de rodilla. Se recomienda realizar esta terapia utilizando preferiblemente gasas las cuales podemos sumergir en agua caliente que este tolerable al tacto y aplicar en las rodillas por un tiempo aproximado de 10 a 15 minutos, de la misma manera se puede aplicar compresas de agua fría aplicándose en menor cantidad de tiempo por lo mínimo de 3 minutos, en caso de terapia en frio también se puede utilizar hielo envuelto en una toalla que ayudara a  aliviar el dolor articular.

Dios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *