Remedios y consejos para el ardor en los pies

Ardor en los pies

Ardor en los pies es un padecimiento que afecta a la mayoría de las personas. Por lo general, una vez en la vida se sufre esta condición. Además, es un incómodo síntoma que pudiera indicar alteraciones del sistema nervioso aunque también puede darse por deficiencias nutricionales, sobrecarga muscular, infecciones, entre otros. Por lo general viene acompañado con un ligero enrojecimiento de la piel, hormigueo y aumento de la sudoración.

A la hora de probar remedios para el ardor en los pies es importante considerar la causa subyacente. Si bien las preparaciones naturales son calmantes  en ocasiones se requieren de otros tratamientos razón por la cual, si el ardor en los pies es causado por neuropatía diabética, infecciones o enfermedades que afectan los nervios, debe consultar al médico.

Aceite de Oliva alivia el Ardor en los pies

Un simple masaje con aceite de oliva u otro aceite esencial relajante disminuye la inflamación, el dolor y la sensación de ardor en los pies. Este tratamiento tiene un efecto calmante y aumenta la circulación sanguínea de los pies. Se recomienda, lavar los pies y luego masajéalos con aceite de oliva, esto además de aliviar la sensación de ardor, disminuirá la inflación.

Tomillo

El tomillo es una medicina alternativa recomendada por los expertos para el ardor de pies, debido a que calma el hormigueo y entumecimiento de los pies. Presenta propiedades antimicrobianas y una sustancia denominada timolol que activa la circulación de la sangre reduciendo así la obstrucción que impide el paso del flujo sanguíneo.

Para calmar la sensación de hormigueo y de ardor, vierte en un recipiente con agua caliente un poco de tomillo, remoja tus pies por cinco minutos. Retíralos y, luego, sumérgelos en una tina con agua fría.

Sales de epsom

Es una terapia natural que está compuesta por sulfato de magnesio y es el mejor aliado de los pies, ya que alivia el ardor, disminuye el dolor y los relaja, debido a su efecto relajante el cual resulta idóneo contra el malestar causado por problemas circulatorios, nerviosos y musculares. Para utilizar este remedio casero debes agregar media taza de esta sal sobre un recipiente con agua caliente. Deja remojar tus pies por un tiempo de 10 minutos.

Terapia con agua fría

La terapia con agua fría es uno de los mejores remedios caseros para controlar la sensación de hormigueo e inflamación en los pies.

Al sentir ardor en los pies, una de las mejores cosas que se puede hacer para aliviar este síntoma es sumergir esa parte del cuerpo en agua fresca durante unos cuantos minutos. Cuando tus pies entren en contacto con el agua fría, rápidamente sentirás un gran alivio y, además, combatir la sensación de hormigueo y la hinchazón.

Por las noches, sumerge tus pies en agua fría por unos 10 minutos aproximadamente, luego retíralas, déjalas reposar y vuelve a introducirlos. Sécalos con papel toalla y utiliza zapatos ventilados. También es recomendable alternar agua fría y caliente, esta terapia ayuda a recuperar músculos, tendones y nervios después de una sesión de ejercicios.

Aceite de linaza

Debido a que concentra ácidos grasos, omega 3 y antioxidante es considerado un aceite terapéutico, su aplicación regula la actividad del sistema nervioso, ayuda a la circulación del flujo sanguíneo y disminuye la inflamación. Para aplicarlo se debe lavar los pies y luego masajearlos con aceite de linaza hasta sentir alivio.

Consejos

Se recomienda potenciar los efectos de estos remedios con la práctica de actividad física y el uso de calzados adecuados. Factores que son determinantes para controlar y evitar la recurrencia de los síntomas.

Si con el uso de estos remedios el ardor, inflamación y dolor persisten o empeoran, lo mejor sería acudir al médico lo antes posible. Hay que tomar en cuenta otros síntomas ulceras, ardor intenso o irradiado hacia las piernas o sensibilidad en los dedos etc.

Dios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *